Entre las colecciones de la marca de relojes Panerai, el modelo Radiomir se ha ganado un lugar entre los grandes hombres. Y cuando digo ‘gran hombre’, no tiene por qué ser un presidente. Por ejemplo, el ex gran número 23 de los Chicago Bulls, Michael Jordan, es fanático de la marca. Tanto su construcción como su carrera ya no se describen, pero es bueno notar que ha elegido equipar su muñeca con un reloj Panerai.
Jordan siempre ha tenido mucho cuidado con lo que usa. En los años de su éxito, usó camisetas de súper diseñador cuando no llevaba una camiseta de baloncesto. Fue muy meticuloso con sus atuendos (que no eran réplicas, por cierto) en sus salidas de fiesta. En el campo como en la vida real, el jugador es apasionado. Y descubrí que los deportistas con un temperamento fuerte eligen marcas como Breitling o Panerai.
Con el nacimiento de sus dos últimas hijas, me pregunto si Michael Jordan – His Airness como la llaman – adoptaría la misma excentricidad de Maradona, la de llevar un reloj en cada muñeca para simbolizar su doble paternidad. La réplica del Panerai Radiomir es una hermosa copia de una obra maestra legendaria para adoptar, especialmente si te gusta la simplicidad y el refinamiento, al estilo MJ.