Bell & Ross Hydromax Replicas De Relojes

La llegada de Bell & Ross al campo de las replicas de relojes de buceo fue totalmente inesperada, al igual que el nivel de rendimiento que alcanzó, especialmente teniendo en cuenta la etapa en la que se encontraba la firma en ese momento. Pero el hecho es que es esta marca la que ostenta el récord del reloj estándar más estanco. Inevitablemente, el reclamo viene con algunos calificativos. En primer lugar, se destaca un poco en este The Millennium Watch Book, ya que fue publicado antes del año 2000. Su longevidad e importancia, sin embargo, le otorgan un estatus especial. Además, un puñado de otros modelos han sido capaces de un rendimiento similar, y como beneficio adicional. Las otras replicas de relojes suizos en cuestión no eran mucho más que prototipos (o en algunos casos todavía lo eran): eran realmente tan grandes, gruesos y pesados, junto con un cristal tan abultado, que no podían ser razonablemente gastado. Por el contrario, lo increíble de la replica de Hydromax es que tiene todas las características de un reloj de buceo recreativo: es de producción masiva, portátil, pequeño, relativamente delgado, sin válvula de helio, 39 mm de diámetro y 12 mm de grosor. También tuvo un precio de lanzamiento de 2300 € y, además, ha sido probado a 1110 bar en una cámara hiperbárica por el instituto francés de investigación marina Ifremer. Este piso de peso gallo desmorona tres veces su tamaño utilizando una técnica incomparable y extraordinariamente ingeniosa.

Paradoja

El problema con los relojes falsos de buceo es que están llenos de aire y el aire se comprime cuando se ejerce presión sobre él. A medida que el volumen interno de la caja del reloj se encoge, arrastra consigo las partes que protegen la caja. La idea detrás del Hydromax fue reemplazar este aire con un líquido. Una de las propiedades de todos los líquidos es que no se pueden comprimir; su volumen no cambia cuando se trituran. Por ejemplo, el agua de mar no es más pesada o espesa en el lecho marino que en la superficie. Pero, ¿cómo podría ser una buena idea llenar una replica de reloj con su enemigo jurado, la misma sustancia que representa una amenaza para sus materiales, integridad y, lo que es más importante, el libre movimiento de sus partes mecánicas? ¿Seguramente la idea está, por así decirlo, muerta en el agua? Piensa otra vez.

Ingenio

El interior de la caja de acero del reloj replica está sumergido en un aceite mineral a base de fluoruro conocido como Hydroil, exclusivo de la marca. La presión se equilibra de forma natural entre los líquidos, pero hay otras consideraciones para uno en una replica de reloj. Hydroil no oxida los componentes de cobre, latón o acero en el movimiento y no interfiere con la batería, pero eso aún deja un gran problema: las manos deben moverse sin tener que empujar el líquido fuera de su camino mientras lo hacen. girar. Cualquiera que haya intentado caminar bajo el agua sabrá el enorme esfuerzo que supondría. En este sentido, Hydroil tiene otra característica útil: está estructurado en capas y ofrece muy poca resistencia horizontal. Para las manecillas moverse hacia arriba o hacia abajo sería increíblemente difícil, consumiendo todo el poder del calibre; pero no enfrentan fricción ni viscosidad adversa cuando avanzan en su propio plano, lo que permite que el Hydromax tenga tanto la fecha como el segundero de barrido requeridos para la certificación ISO 6425. Y, por supuesto, el aceite en cuestión es perfectamente transparente.

Hydromax Replica
Hydromax © Bell & Ross Replica

Flexibilidad

Si bien Hydroil es incompresible, es sensible a las variaciones de temperatura, que alteran su volumen. La diferencia de temperatura entre el fondo del mar (prácticamente 0°C) y una playa bañada por el sol en verano es de 50 grados. Para compensar esto, el fondo de la caja (o al menos la sección central) está hecho de caucho flexible. Dado que el fondo de la caja descansa contra la piel, esta parte no está expuesta y el reloj replica sigue siendo completamente funcional. La otra ventaja de que el reloj se llene de líquido es que esto elimina el efecto de la refracción. Cuando la luz llega a un reloj falso sumergido, generalmente se refracta, lo que da como resultado el infame efecto de espejo, pero prácticamente no hay refracción cuando la luz pasa del agua al Hydroil.

La otra cara

La replica de Bell & Ross había instalado un movimiento de cuarzo en la caja de acero de 39 mm de diámetro del Hydromax, reduciendo así al mínimo el número de piezas móviles y evitando la dispersión de residuos por la fricción del metal que es inevitable en un movimiento mecánico. Sin embargo, el reloj replica tiene sus inconvenientes. Llenar adecuadamente una replica de reloj con este líquido altamente especializado no es una tarea fácil y requiere un control de fabricación muy estricto, y los muchos relatos de problemas a este respecto sugieren que el ejercicio tiene sus límites. Además, el manejo de este modelo para la posventa está resultando especialmente difícil en términos de procedimiento y complejidad. No puedes tenerlo todo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *