Audemars Piguet Royal Oak Concept Replicas De Relojes

“El desafío era encontrar los tonos correctos para garantizar un degradado armonioso y transiciones de color suaves. Esto fue aún más difícil porque buscábamos tonos brillantes. El ojo tiene que perderse en el arcoíris y no quedarse atascado en un color en particular”.

Audemars Piguet pertenece al selecto círculo de marcas que obtuvieron la máxima distinción en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève, el premio «Aiguille d’Or» best-in-show (en 2019). Galardonado con regularidad desde la creación del GPHG en 2001, también ganó el Jewellery Watch Prize en 2015 por su atrevido modelo Diamond Punk. Este invierno, las festividades comenzaron para la marca de Le Brassus con un espectáculo de fuegos artificiales: una serie de seis piezas de replicas de relojes Royal Oak Concept Flying Tourbillon engastados con cientos de piedras de colores. La estética vanguardista se une a la tecnología de vanguardia en una esfera calada que revela un calibre de alta relojería de 225 componentes y se refleja vívidamente en una alegre pero estructurada variedad de quilates en forma de arcoíris. La preciosa armonía de esta deslumbrante exhibición proviene de la meticulosa elección de cada piedra. Al comentar sobre el modelo que adorna nuestra portada, la gemóloga de Audemars Piguet, Nathalie Barzilay, dijo: “Tuvimos que encontrar piedras con el mismo nivel de saturación para obtener una intensidad y un brillo uniformes. En la iteración del arcoíris, esto se traduce en vibrantes colores pop, mientras que para la variación con zafiros azules talla baguette, tuvimos que trabajar en el tamaño y la profundidad de las piedras, dos factores que influyen en la intensidad del tono”.

AP Royal Oak Concept Flying Tourbillon Replica
Royal Oak Concept Flying Tourbillon © Audemars Piguet Replica

Solo el engaste baguette requiere 150 horas de trabajo, en particular debido a los 144 tamaños diferentes de piedras que siguen la forma de la caja octogonal, la esfera y la estructura del movimiento. Incluye ranuras microscópicas que permiten encajar manualmente cada piedra en el oro sobre un raíl invisible, garantizando los efectos arquitectónicos y lumínicos deseados. Upstream, “el primer desafío fue encontrar el tono ideal de azul en la amplia variedad de tonos. Para lograrlo, exploramos diferentes piedras de diversos orígenes y las posibles combinaciones entre ellas, en particular aguamarinas, topacios y zafiros. Al final, los zafiros ofrecieron la gradación más armoniosa”.

En total, 12 variedades se dividen en 468 piedras talla brillante o 208 piedras talla baguette dispuestas en tonalidades progresivamente matizadas, según la versión. Cortados y pulidos individualmente, así como perfectamente alineados, son un espectáculo fascinante para la vista. Esta impresionante maestría culmina en el engaste que adorna el tourbillon volante, un brillante recordatorio de que la alta relojería no tiene secretos para los artesanos de Audemars Piguet replica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *