Presentación del Panerai Luminor Chrono Réplica De Reloj Suizo

Uno de los grandes impulsos de Panerai para el Watches & Wonders 2021 es su nueva línea de imitaciones de Luminor Cronógrafo, que incorpora un nuevo calibre cronógrafo automático, el P.9200. En el lanzamiento, tenemos tres versiones diferentes de esta réplica de reloj en la colección principal, todas hechas de acero inoxidable, con esferas en azul, negro o blanco. También tenemos una opción de brazalete, como se ve en la referencia con esfera azul de abajo, con eslabones inspirados en el cierre de seguridad del Luminor. Aunque los cronógrafos no son lo primero que viene a la mente cuando se piensa en Panerai, la empresa tiene bastante experiencia en este campo. Están, por supuesto, los relojes Mare Nostrum y, algo más recientemente, los ejemplares basados en el P.2004 con reservas de marcha de 8 días, que proceden del primer gran paso que dio la empresa en la fabricación de movimientos internos a principios de la década de 2000.

El nuevo Panerai Luminor Cronógrafo réplica viene en tres variaciones de acero en el lanzamiento, cada uno haciendo la mayor parte de la forma de la caja Luminor por el equilibrio hacia fuera y el posicionamiento de los pulsadores del cronógrafo sobre el lado izquierdo. Aunque tienen un aspecto agradablemente equilibrado, no se puede obviar el hecho de que son grandes relojes falsos: 44 mm por 15,65 mm. De las tres versiones que se ven aquí, creo que la esfera blanca tipo sándwich con Super-LumiNova gris es la ganadora. Nunca he sido un gran fan de los Panerai con esfera blanca, prefiriendo el clásico sándwich negro, pero éste me parece fresco.

Una parte de mí está un poco sorprendida de ver un impulso tan concertado en el frente de los cronógrafos por parte de Panerai. Quiero decir, este es un fabricante de relojes asociados en primer lugar con los relojes de herramientas robustas, altamente resistentes al agua. Panerai réplica es uno de los pocos fabricantes de relojes que han aprovechado una forma de la caja y un diseño de esfera reconocibles al instante para convertirse en una cantidad conocida entre el público en general. Los cronógrafos son populares y una de las únicas complicaciones que fomentan la interactividad por parte del usuario. Cuando llevo uno, a menudo tengo que ponerlo en marcha, pararlo y reiniciarlo. Es lógico que haya más cronógrafos.